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Centro Noticias Perú's video: Las Brechas en el Sistema de Inversi n P blica

@Las Brechas en el Sistema de Inversión Pública
La brecha actualizada al 2016-2025 incluye sectores sociales como Salud y Educación que suman 23500 millones de dólares por 15% de la brecha total, e incluye también Agua y Saneamiento con 12300 millones y 8% de la brecha total. El objetivo trazado para el cierre de la brecha 2016-2025 es en el largo plazo, al 2025, alcanzar al promedio en infraestructura de una muestra de países asiáticos (China, Japón, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia y otros). El monto de la brecha no se halla sumando montos de una lista de proyectos, sino calculando la inversión necesaria para alcanzar niveles de indicadores por sectores, como camas de hospital por cada 1000 habitantes, consumo de energía per cápita, o kilómetros de carreteras por habitante, similares a los indicadores de los grupos de países referentes, la Alianza del Pacífico y la muestra de países asiáticos, respectivamente. Como el plan se proyecta a 10 años, según el estudio se necesitaría invertir en infraestructura un promedio de 8% del PBI anual, cada año, y eso aún no se ha logrado en el país. Pero se puede intentar e ir mejorando los procesos hasta alcanzarlo. En el 2014 se adjudicó proyectos de asociaciones público privadas (APP) por más de 14000 millones de dólares, 7 % del PBI. http://diariocorreo.pe/opinion/la-brecha-de-infraestructura-2016-2025-631238/ Estudio técnico en el estudio de preinversión a nivel perfil Basándose en el planteamiento de las alternativas, en el conocimiento de la población objetivo a ser atendida por el proyecto y en el déficit o brecha de oferta del servicio público a ser cubierto, se debe avanzar en la configuración técnica de tales alternativas propuestas. Ello conlleva el desarrollo de aspectos físicos técnicos interdependientes: la localización, el tamaño y la tecnología de producción o de construcción. Los elementos técnicos derivarán en requerimientos de recursos para inversión y para operar y mantener el proyecto. Para este análisis se deberá considerar los factores que inciden en la selección de dichas variables y los establecidos en las normas técnicas emitidas por los Sectores, según la tipología del proyecto, así como las relacionadas con la gestión del riesgo en contexto de cambio climático y los impactos ambientales. Resultado de este análisis se puede identificar alternativas técnicas, que serán evaluadas para seleccionar la mejor en sus aspectos de diseño, ejecución y funcionamiento, de tal modo de asegurar que la intervención cumpla con los niveles de servicio y estándares de calidad establecidos por el Sector competente del Gobierno Nacional. https://www.mef.gob.pe/contenidos/archivos-descarga/anexo1_directiva002_2017EF6301.pdf

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