×

Una Voce Miami - We Love the Traditional Latin Mass's video: Cardenal Pacelli futuro P o XII llega a Buenos Aires - 1934

@Cardenal Pacelli, futuro Pío XII, llega a Buenos Aires - 1934
Argentina se encontraba en estado de gracia. El 10 de octubre de 1934 se celebró en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional, presidido por el legado papal Eugenio cardenal Pacelli, futuro Papa Pío XII y el Honorable Presidente de la República y presidente honorario del Congreso, Gen. Agustín Pedro Justo (nacido en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 26 de febrero de 1876 y murió en Buenos Aires, el 11 de enero de 1943). Buenos Aires declaró asueto para la administración pública y hasta la Universidad de Buenos Aires cerró sus puertas para celebrar el Congreso Eucarístico del cual se cumplieron 75 años. El día 9 de octubre, llegaba a Buenos Aires, recibido con grandes honores, el legado pontificio, el cardenal Eugenio Pacelli, representante de un gran Papa, Pío XI, y futuro Papa él mismo. Por primera vez en la historia de los Congresos, el Sumo Pontífice designó como su representante a su secretario de Estado. Al día siguiente tuvo lugar la apertura solemne del 32º Congreso en los jardines de Palermo. En un día de sol y cielo azul, el acto se desarrolló en una vasta plataforma que circundaba el monumento "de los Españoles", al que ocultaba una cruz monumental, hecha de técnica y fe, y que se transformaría en el emblema del Congreso. Se dio lectura a la bula papal por la que el cardenal Pacelli fue investido por Pío XI del cargo de legado, quien habló a continuación ante una gran multitud. Una hora santa sacerdotal completaba ese primer día. El 11 fue "El día de los niños". También en Palermo y en horas de la mañana, 107.000 niños recibieron, en perfecto orden, a Jesús Sacramentado, muchos, por primera vez, que les llega escondido en 107.000 hostias blancas, durante la misa que celebran los cuatro cardenales visitantes en cuatro altares colocados en cruz al pie de la plataforma central. Fue un espectáculo tan estremecedor que hace exclamar a monseñor Pacelli, varias veces: "¡Esto es el Paraíso! El evento tuvo una repercusión que excedió con creces lo meramente religioso. Aquí se retrata parte del fervor que mostró gran parte de la sociedad argentina. Mares de gente de toda Sudamérica recibieron con aclamaciones al cardenal y luego observaron el detalle de las ceremonias en las fotos publicadas en los diarios. El himno del Congreso de 1934 tiene un estribillo fácil de tararear ("Dios de los corazones / sublime Redentor / domina a las naciones / y enséñales tu amor") y se sigue cantando, después de décadas, hasta el día de hoy, en actos escolares y en fiestas religiosas de todo tipo. El escudo, a su vez, fue utilizado una y otra vez en cada Congreso. Así, el Congreso de1934 ha permanecido vivo y se transformo en un hito para la historia.

201

4
Una Voce Miami - We Love the Traditional Latin Mass
Subscribers
20.6K
Total Post
129
Total Views
3.4M
Avg. Views
67K
View Profile
This video was published on 2012-11-24 07:15:02 GMT by @Una-Voce-Miami---We-Love-the-Traditional-Latin-Mass on Youtube. Una Voce Miami - We Love the Traditional Latin Mass has total 20.6K subscribers on Youtube and has a total of 129 video.This video has received 201 Likes which are lower than the average likes that Una Voce Miami - We Love the Traditional Latin Mass gets . @Una-Voce-Miami---We-Love-the-Traditional-Latin-Mass receives an average views of 67K per video on Youtube.This video has received 4 comments which are lower than the average comments that Una Voce Miami - We Love the Traditional Latin Mass gets . Overall the views for this video was lower than the average for the profile.

Other post by @Una Voce Miami We Love the Traditional Latin Mass