×

jose.loly.trotamundos's video: Viaje a Polonia en Autocaravana - D a 5 - Jawor Krzesz w y K odzko

@Viaje a Polonia en Autocaravana - Día 5 - Jawor, Krzeszów y Kłodzko
Nuestra Ruta en Autocaravana por Polonia - Día 5 Miércoles 07/08/19 Salimos de Bautzen sobre las 09:15 y tomamos camino hacia Jawor. Llegamos sobre las 10:50 a la Iglesia de la Paz, que es el primer lugar de Polonia que vamos a visitar. Jawor cuenta con una de las tres iglesias que los protestantes luteranos construyeron en las zonas católicas de la región de Silesia gracias al Tratado de Westfalia (siglo XVII). Debían hacerlas de madera, sin utilizar clavos, y en el plazo de un año. Un incendio destruyó la de Głogów un siglo después. Las iglesias evangélicas de la Paz de Jawor, en la Baja Silesia, a unos 60 kilómetros de Breslavia, es, junto con la de Świdnica, patrimonio mundial. Es una iglesia de madera pintada que por dentro parece un teatro. Nada más llegar pagamos la entrada 2,5 € por persona y nos ponen en los altavoces de toda la Iglesia la explicación en español lo cual se agradece bastante, nos ha gustado mucho porque nunca habíamos visto una iglesia igual que esta y deseando estamos que llegue el día de ver la otra que queda en pie. Acabamos la visita sobre las 11:55 y partimos hacia Krzeszów. Al llegar a su parking, un fornido y rubio polaco con su bici y un chaleco reflectante, viene a vernos para que le paguemos el ticket del parking, además nos ha permitido hacerlo en euros con una bonita sonrisa: 4€. La antigua Abadía de Grüssau, hoy en día se conoce como la abadía de Krzeszów, es una de las reliquias más valiosas de la arquitectura barroca en Europa y patrimonio nacional polaco. Hacemos un recorrido con audio-guías por la iglesia de San José, la de María Magdalena, el cementerio, el Mausoleo y la propia basílica de Nuestra señora de Gracia… que es una autentica pasada barroca!! A Claudia la hemos tenido que tapar hombros y piernas... Entrada 54 Zloty. La basílica cuenta con un altar precioso y un órgano espectacular, al cual hemos subido y donde el señor que lo toca habitualmente, nos ha dejado subir a ver los entresijos de la maquinaria y tubos del mismo. Ha sido muy simpático con nosotros y ha querido hacerse fotos junto a nosotros como recuerdo… hasta ha dicho viva España y viva el Real Madrid! Después nos ha regalado un póster. A continuación cruzamos la calle para ir a un restaurante a comer de unas hamburguesas súper ricas y baratas menos mal que el hijo del dueño hablaba inglés porque la carta no había quién la entendiera. Los 5 hemos comido por 127 Zlotys (unos 30€ aproximadamente). Después tomamos el postre en un sitio de helados con una polaca muy guapa pero que no sabía otro idioma que el suyo.... Nos hemos reído mucho porque Magdalena solo quería un café con hielo y al final le han hecho un Ice coffee que era una Copa de helado enorme llena de todo tipo de ingredientes!! Sobre las 16:30 hemos salido hacia nuestro siguiente destino Kłodzko, a donde hemos llegado sobre las17:55. Administrativamente, Kłodzko forma parte de Silesia, pero cultural y tradicionalmente es Bohemia. Y así, con el corazón dividido, transita esta "pequeña Praga", como a veces se la denomina, principal nudo comercial, de transportes y cultural al suroeste de Polonia. También de interés turístico, con reclamos como su puente gótico, llamado "el puente de Carlos en miniatura” como referencia al de Praga; la iglesia de la Asunción del XIV, o la red de túneles subterráneos construidos a partir del siglo XIII y abiertos, en parte, al público. Hay que decir que llegamos con el chófer muerto de hambre y de sueño (recordemos que la noche anterior en Bautzen no nos dejaron dormir mucho) entonces no disfrutamos tanto el lugar. Aparte que ya era tarde y los túneles subterráneos que nos hacía ilusión visitar, estaban cerrados y la subida al castillo también, así que simplemente dimos un paseo y a las 19 horas partimos de Kłodzko. Igual es un sitio que no hace falta ir a posta. Al terminar el paseo nos hemos parado en un centro comercial para hacer un poco de compra, para poner gasoil y finalmente para comprar algo de comida en el Kentucky Fried Chicken porque a los niños les apetecía. De aquí hemos salido cerca de las 22 horas hacia Ladek-Zdrój a donde hemos llegado sobre las 22:30, como el área no tenía servicios hemos parado en una explanada entre el centro y el cementerio bastante tranquila. Cenamos juntos en Piluka y después a dormir que estamos muy cansados. Pernocta en Ladek-Zdrój: 50°20'41.0"N 16°52'15.8"E ów

153

Avg. Views
1.7K
View Profile
This video was published on 2020-11-03 01:36:53 GMT by @jose.loly.trotamundos on Youtube. jose.loly.trotamundos has total 6K subscribers on Youtube and has a total of 269 video.This video has received 153 Likes which are higher than the average likes that jose.loly.trotamundos gets . @jose.loly.trotamundos receives an average views of 1.7K per video on Youtube.This video has received 53 comments which are higher than the average comments that jose.loly.trotamundos gets . Overall the views for this video was lower than the average for the profile.jose.loly.trotamundos #JoseLolyTrotamundosEnPolonia #PilukaEnPolonia #VacacionesEnPolonia #PoloniaEnAutocaravana #Jawor #Krzeszów has been used frequently in this Post.