×

jose.loly.trotamundos's video: Viaje a Polonia en Autocaravana - D a 12 - Minas de Sal de Wieliczka Cracovia

@Viaje a Polonia en Autocaravana - Día 12 - Minas de Sal de Wieliczka (Cracovia).
Nuestra Ruta en Autocaravana por Polonia - Día 12 Miércoles 14/08/19 Una vez hemos vaciado, cargado y estamos listos, nos paramos a pagar el camping y salimos del mismo sobre las 10:15. El coste de los dos noches es para 4P y 1auto es 320 zl y 1P + 1 AC 140 zl, unos 71 y 31 euros respectivamente. Como ha amanecido lloviendo hemos decidido ir a ver las Minas de sal de Wieliczka, que están a 12 km del camping. Al llegar hemos visto que había bastante cola y que iba a ser complicado entrar en una visita guiada en español, así que para no perder todo el día hemos decidido hacer la cola y apuntarnos a la primera que hubiera en inglés ya que hay más a menudo. Finalmente hemos entrado a las 13 horas con un acompañante de Valdepeñas llamado Ildefonso. El hombre viaja solo y nos ha pedido si podíamos sacarle una entrada para no hacer la cola, nos pilló generosos y le dijimos que sí, luego vino todo el recorrido con nosotros. Resulta que conoce al hermano de un antiguo jefe nuestro porque le vendió un Ferrari de EEUU increíble pero cierto!! Las minas de sal de Wieliczka componen una de las principales atracciones de Cracovia y resultan sorprendentemente interesantes, por lo que sería un gran error pasar por alto su visita durante un viaje a esta ciudad. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, las minas de sal de Wieliczka fueron visitadas por primera vez en el siglo XV y actualmente constituyen uno de los lugares más visitados de Polonia con más de 800.000 visitantes al año. Wieliczka forma parte de las minas de sal más antiguas del mundo y han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII hasta el día de hoy. Las minas, conocidas con el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia”, cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías, a lo largo de los cuales se encuentran cámaras y capillas con hermosas figuras esculpidas, que ilustran la historia de la minería de la sal. La ruta turística descubre la interesante historia de la mina y permite el recorrido a través de 3,5 kilómetros de galerías, a lo largo de los cuales se ven 22 cámaras con lagos subterráneos, antiguas herramientas y maquinaria así como diferentes esculturas y bajorrelieves realizadas por los mineros con bloques de sal. El momento más sorprendente del recorrido llega con la visita a la Capilla de Sta. Kinga, una impresionante sala de 54 metros de longitud que cuenta con una exquisita decoración realizada sencillamente a base de sal. Bueno y qué decir de las minas? pues que es verdad que son muy turísticas, que la guía que nos tocó parecía que recitaba un cuento de memoria, pero hay que verlas, son espectaculares! Bajamos a una profundidad de 130 metros bajo tierra y fue una pasada! la verdad es que son muy bonitas, finalmente vimos una especie de reportaje en 5D súper chulo! y entre una cosa y otra salimos a las 16h. Nos despedimos del compañero, nos fuimos a las autos y preparamos la comida e hicimos una siesta, bueno menos Loly que tuvo un par de llamadas del trabajo y ya se le estropeó el día. Sobre las 18:45 salimos del parking con la idea de volver a Cracovia para ver la excursión del subsuelo de la ciudad pero fue imposible porque el parking que teníamos controlado estaba cerrado por obras y era muy complicado acceder al centro de la ciudad así que entre los nervios de unos y lo complicado que resultó entrar a la ciudad, al final decidimos dejarlo para otra ocasión. Salimos hacia Zalipie a donde llegamos a las 21:30. Primero dimos una vuelta con la AC y al final aparcamos en la Iglesia junto al cementerio, cenamos, revisamos la ruta y a dormir sobre la 1:30. Pernocta junto a la iglesia: 50°13'42.3"N 20°51'42.7"E

jose.loly.trotamundos
Avg. Views
1.7K
View Profile
This video was published on 2021-01-11 17:15:05 GMT by @jose.loly.trotamundos on Youtube. jose.loly.trotamundos has total 6K subscribers on Youtube and has a total of 269 video.This video has received 90 Likes which are lower than the average likes that jose.loly.trotamundos gets . @jose.loly.trotamundos receives an average views of 1.7K per video on Youtube.This video has received 33 comments which are higher than the average comments that jose.loly.trotamundos gets . Overall the views for this video was lower than the average for the profile.jose.loly.trotamundos #joselolytrotamundos #joselolytrotamundosenpolonia has been used frequently in this Post.