×

jose.loly.trotamundos's video: Viaje a Polonia en Autocaravana - D a 10 - Auschwitz II - Birkenau

@Viaje a Polonia en Autocaravana - Día 10 - Auschwitz II - Birkenau.
Este vídeo trata de: 2019 VIaje a Polonia - Día 10 Nuestra Ruta en Autocaravana por Polonia - Día 10 Lunes 12/08/19 Tras desayunos, duchas y recoger, salimos a las 8:40 hacia Auschwitz II-Birkenau. Entre aparcar y llegar caminando hacia la entrada se nos hacen las 9:15. El campo está en Birkenau, a unos 3 km de Auschwitz I. Su objetivo no era mantener prisioneros para trabajar como en Auschwitz I , sino su exterminio. Para cumplir con este objetivo, se equipó el campo con 4 crematorios con cámaras de gas. Cada cámara podía recibir hasta 2.500 prisioneros por turno. El exterminio a gran escala comenzó en la primavera de 1942. La mayoría de los prisioneros llegaban en tren, después de un terrible viaje en vagones de carga que duraba días sin comida ni agua. Algunas veces, al llegar, eran dirigidos directamente a las cámaras de gas. En otras ocasiones, los nazis seleccionaban prisioneros, para ser enviados a campos de trabajo o para experimentación médica. Niños, ancianos y enfermos iban directo a las cámaras de gas. Para evitar el pánico, se les informaba a las víctimas que allí se ducharían y recibirían un tratamiento desinfectante. Se les ordenaba que se desnudaran y dejaran sus pertenencias en el vestidor, donde las podrían recuperar, para ello debían recordar el número de la ubicación. Una vez sellada la entrada, se descargaba el Zyklon B por las aperturas del techo. Se esperaba 25 minutos y se observaba por una mirilla la ausencia de actividad, se procedía a evacuar y ventilar el recinto y se retiraban los cuerpos para una revisión final. Se les extraían los dientes de oro, anillos, pendientes u otros objetos. Una vez revisados, los cuerpos eran llevados por prisioneros seleccionados a una sala de hornos o crematorios anexas. Una chimenea expulsaba los gases y olores. Birkenau es enorme e impresionante, todo lo que la vista alcanza... al aire libre, a pleno sol con bastante calor, salvo la segunda parte que ha habido nubes y ha sido más llevadero. La visita ha durado hasta las 12:30 dada su gran extensión, ademas nos vamos con el corazón encogido por la emoción y la tristeza, especialmente el final de las vías del tren y el vagón, símbolo de la última parada para muchas vidas y la parte del bosque donde esperaban los niños y las mujeres para entrar a la cámara de gas… No hay palabras! Hemos acabado agotados, acalorados y sedientos, así que nos hemos parado a tomar alguna bebida no demasiado fresca por cierto, en el bar del parking y luego hemos salido sobre las 13:30 en dirección a Cracovia A las 15h nos hemos parado a comer en un parque de Chrzanów como la hora del parking acaba a las 16h hemos puesto un ticket de 1zl y hemos comido de Yatecomos y un poco de melón a la sombra de los arboles y ni tan mal! tan bien! Tras hacer una pequeña siesta y un café, sobre las 17:40 hemos retomado la ruta hacia Cracovia. Según hemos podido comprobar, en Cracovia el tema de los campings está regular, pasamos por uno que no nos gustó mucho, después el segundo estaba lleno y finalmente nos fuimos al tercer camping al que llegamos a las 19:45 Camping Krakowianka OTSiR (50.015099, 19.9251), es un sitio tranquilo, las parcelas para aparcar están muy bien pero los baños están regular, lo que sí tiene muy bueno es que está a 10 minutos del tranvía 78 que te lleva al centro de la ciudad. Lo mejor del camping es que está a 10 minutos del tranvía 78 que te lleva al centro de la ciudad. Al llegar empezó a llover, lo que agradecimos para que pudieran bajar un poco las temperaturas, así que decidimos ya no ir al centro, simplemente darnos una larga ducha, preparar la cena y descansar un poco para ir a ver la ciudad al día siguiente. Cenamos, jugamos a cartas y a dormir sobre la 1:10. Pernocta en el Camping Krakowianka: 50°00'55.0"N 19°55'29.9"E

116

Avg. Views
1.7K
View Profile
This video was published on 2020-12-13 02:30:11 GMT by @jose.loly.trotamundos on Youtube. jose.loly.trotamundos has total 6K subscribers on Youtube and has a total of 269 video.This video has received 116 Likes which are higher than the average likes that jose.loly.trotamundos gets . @jose.loly.trotamundos receives an average views of 1.7K per video on Youtube.This video has received 30 comments which are higher than the average comments that jose.loly.trotamundos gets . Overall the views for this video was lower than the average for the profile.jose.loly.trotamundos #joselolytrotamundos #joselolytrotamundosenpolonia has been used frequently in this Post.